lunes, 22 de agosto de 2011

Lo dejó "verde"














El sábado 20 de agosto se disputaron algunos de los partidos correspondientes a la séptima fecha del clausura "B" local. En Vilelas, El Nacional cayó ante Policiales por 4 a 2 en un partido más que atractivo. Los goles locales: Jose Paiva y Rodrigo Piccilli. Para la visita convirtieron Mauricio Medina, Amado Arocha, Ricardo Mussin y Guillermo Ferreyra.



Prometedor comienzo para Policiales, que antes del minuto de juego ya tenía una posibilidad en pies del 9, el "Tarta" Ferreyra tras pase de una de las figuras de la tarde, Amado Arocha; pero el delantero intenta colgarla con suavidad, y el balón termina en manos de Alejandro Troisi. A los 14 otra vez, la misma jugada, pero esta vez remata Ferreyra, el arquero da rebote y Medina malogra la oportunidad de gol, rozando apenas la pelota el  palo derecho. 


Si bien los visitantes habían empezado mejor el partido en cuanto a llegadas, en lo que respecta al juego las cosas estaban bastante parejas. El Nacional intentaba tejer situaciones con Piccilli como pieza clave para que Paiva convierta los goles. A los 17' viento a favor para los verdes: El volante central policial, Omar Leguizamón ve la tarjeta roja por un pisotón sobre Mauri Vallejos, que estaba en el piso mientras disputaban la pelota. 


Apenas tres minutos después llega el primer grito de gloria de la tarde, cuando José Paiva desde prácticamente tres cuartos de cancha saca un derechazo cruzado y con muchísima violencia al palo derecho de un adelantado Bruno Aranda para decretar el 1 a 0. Minuto de gloria "Nacional", porque a los 21' mientras Policiales todavía estaba golpeado por el primer tanto, aparece Piccilli imitando a Paiva, desde casi el mismo lugar y sin oposición, saca el remate de derecha y pone el balón arriba, en ángulo derecho del arco de Aranda.


Con el resultado a favor, y un jugador más, uno suponía que los locales manejarían el juego y la tenencia de la pelota, para jugar con la desesperación de Policiales; pero ninguna de las dos cosas se reflejaba en el trámite del partido, que seguía parejo. Y así llega el descuento visitante, a los 30' en pies de Mauricio Medina, que esperaba el rebote en la medialuna del área, a la salida de un corner y remata de derecha y al bulto para iniciar la remontada. Para ese entonces las cosas ya se habían puesto picantes, y ahora se emparejarían las cosas, ya que a los 38' Rodrigo Piccilli ve por segunda vez la tarjeta amarilla y la correspondiente Roja. Se empezaban a definir los "duelos" dentro de la cancha, uno de ellos era entre Alejandro Giménez  y José Paiva, cosa que resolvió el técnico policial reemplazando a su jugador por Claudio Ramirez en la siguiente etapa.


El segundo tiempo arrancó con todo para Policiales, y Amado Arocha era el encargado de hacerlo efectivo convirtiendo a los 8 minutos el empate, después de una pared entre Walter Obregón y Mauri Medina que termina con el remate de Obregón, que es tapado por el arquero y en el rebote entra Arocha para solamente empujar el esférico. Crecía la figura de los visitantes a fuerza de llegadas, y los verdes se encuentran con otro palo en la rueda, porque a los 15' Roberto García es expulsado por doble amarilla.


Prácticamente era cuestión de tiempo para que Policiales se imponga en el marcador, ya que llegaba más y parecía estar mejor que un Nacional que no encontraba el partido, y en ofensiva contaba solamente con lo que pueda hacer Paiva para generar peligro. René Leguizamón apostó por Ricardo Mussin (delantero) en reemplazo de Carlos Barreto (lateral izquierdo), y el delantero respondió con gol, a los 24' después de que el arquero diera un rebote que le queda para definir con el arco de frente y sin resistencias. 


A los 26' el 2-4 definitorio, en una pelota robada a la defensa de Nacional, y una particular situación: Ferreyra le cede la oportunidad a Mussin, y éste se la devuelve (muestra de generosidad de ambos)... Obviamente, el Tarta no dudó y marcó el cuarto gol para una trabajosa victoria policial, en un partido que tuvo de todo: Tensión, expulsiones, buen juego, goles, enfrentamientos entre las hinchadas, y sobre todo entre la parcialidad policial y el delantero verde, José Paiva.


Nota: Para destacar el partido de Amado Arocha, que se podía ir corriendo a la casa después del partido, o al menos eso parecía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario